Temas

Consejero malcriado será sancionado sino pide disculpas a periodista por gesto obsceno

Según consejero delegado, el representante de Chanchamayo estaría dispuesto a disculparse

Consejero malcriado será sancionado sino pide disculpas a periodista por gesto obsceno

Consejero malcriado será sancionado sino pide disculpas a periodista por gesto obsceno

07 de Octubre del 2016 - 11:58 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Abel Aguilat

El “dedo medio” que el consejero, Remigio Rivera, levantó contra un hombre de prensa ve su punto más álgido. El colegio de Periodistas filial Junín-Huancavelica se ha pronunciado a través de un comunicado. En su segundo acápite señala: “Solicitar al delegado del Consejo Regional, Elmer Orihuela, el inicio de un proceso disciplinario por la actitud soez del representante de la provincia de Chanchamayo, Remigio Rivera.”

Por su parte, el consejero delegado, señaló que si no se disculpa, se tomará una acuerdo de consejo para su sanción.

Como se recuerda, el pasado martes, el representante fujimorista de la provincia de Chanchamayo levantó el dedo medio ante un reportero gráfico y luego lo jaloneó a su salida de la sala.

ESTA ENFERMO. Elmer Orihuela señaló que había conversado con el consejero y que estaba dispuesto a disculparse por su grosería.

“Yo he convocado al señor a mi oficina después de que pasó todo. Dicho consejero me dijo que está arrepentido, además tiene problemas de salud y no puede contenerse. Sin embargo, debemos tener una comisión de ética aunque los consejeros también se han negado. Yo le he dicho al señor Rivera Guichard que la próxima sesión tiene que pedir disculpas, es importante y el señor está llano a pedir disculpas. Eso me dijo a mí el mismo día de la sesión”, expresó. Sin embargo, al día siguiente del hecho, Rivera Guichard no mostraba su “dedo” a torcer, por

Quien también se solidarizó con el reportero gráfico de este medio, Abel Aguilar, fue el vicegobernador regional, Peter Candiotti quien a través de su muro de Facebook expresó que al ser autoridades se está expuesto a las cámaras de los periodistas.

Por último, en entrevista para un medio local, el consejero de la provincia de Junín, Raúl Salazar, señaló que se determinará una sanción por la actitud inmoral del consejero.

En las últimas horas diversas formas de rechazo por la actitud grosera Remigio Rivera Guichard fueron expresadas a través de los medios.

NO HABLAN. Por su parte, la representación de Fuerza Popular en Junín no se ha  pronunciado hasta ahora.

Lo más leído