Temas

​Consejero Máximo Mayo, pide a gobernador regional acelerar el presupuesto

Máximo Mayo, sostiene que el Gobierno Regional de Huánuco ocupa el décimo quinto lugar en gasto con el 54.8 % a solo tres meses de culminar el año.

​Consejero Máximo Mayo, pide a gobernador regional acelerar el presupuesto

​Consejero Máximo Mayo, pide a gobernador regional acelerar el presupuesto

02 de Septiembre del 2016 - 09:52 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

A solo tres meses de culminar el año 2016, el avance presupuestal del Gobierno Regional de Huánuco está en 54.8 % al primero de setiembre. Esto de acuerdo al portal de Transparencia del Ministerio y Economía y Finanzas. La observación fue hecha por el consejero de la provincia de Dos de Mayo, Maximo Mayo, quien manifestó su preocupación por la forma como se está manejándo el presupuesto en el Gorehco y sus sedes.

Mayo, señala que él dio la alerta hace algunos meses atrás, al señalar que no se estaría gastando de manera correcta los recursos asignados al pliego, y que por falta de capacidad o en otros casos por desconocimiento, se estaría en riesgo de devolverse dinero que debería invertirse en obras para Huánuco.

“No podemos quedarnos callados y sumisos ante algo que es de vital importancia para los huanuqueños que esperan obras, cualquiera es ‘general’ después de la batalla, estamos alertando a Rubén Alva de que no se está gastando como se debería y priorizando obras que ayuden a mejorar nuestra región del mejor clima”, señaló el consejero.

De igual forma, Mayo indicó que sus colegas no están realizando su labor y deberían fiscalizar a tiempo y no después en noviembre, cuando ya nada podría hacerse. El consejero indica que de acuerdo al portal para Huánuco fue asignado recursos de S/ 959 977 497, cifra para obras y proyectos sociales.

Ser el N° 1 .  El consejero manifestó que si el año 2015 fueron los primeros 10 en gasto a nivel nacional, este año porque no el N° 1.

Lo más leído