Temas

Autoridad regional hace gesto obsceno a periodista en plena sesión de consejo (VIDEO)

No solo eso, también le tomó fotografías y lo jaloneó. Todo porque el periodista grababa la sesión de consejo regional, evento que es público.

Autoridad regional hace gesto obsceno a periodista en plena sesión de consejo (VIDEO)

Autoridad regional hace gesto obsceno a periodista en plena sesión de consejo (VIDEO)

05 de Octubre del 2016 - 10:05 » Textos: Correo » Fotos: Abel Aguilar

No es la primera vez que mira a la cámara, se incomoda y levanta la mano para mostrar su dedo medio, un gesto obsceno y grosero que usa para expresar así su lamentable actitud. Pero es esta vez fue más allá, abandonó la sesión de consejo sin pedir permiso, y jaloneó al fotógrafo de  Diario Correo,Abel Aguilar,  para exigirle prepotentemente y fuera de sus cabales que se identifique.

HECHOS. El día de ayer, el consejero regional por Chanchamayo, Remigio Nicolás Rivera Guichard, mostró, una vez más, su verdadera personalidad.

La incomodidad del consejero Remigio Rivera comenzó porque el periodista de Correo realizaba tomas de video desde su celular con la luz led encendida, y es que algunos equipos encienden automáticamente esta luz cuando la iluminación del local es deficiente.

Todo transcurría normal para el periodista  hasta que en una de las tomas fotográficas que le realizaba -es común que en su trabajo tome fotografías de cada consejero regional durante un evento como la sesión de consejo- Remigio Rivera levantó su mano y con una mirada desafiante, le mostró una vez más aquel dedo medio que el 16 de junio del 2015 ya  lo había mostrado al periodista Marco Silvestre, quién entonces también laboraba en nuestro medio.

"Su actitud no me incomodó, hasta me pareció familiar, así que debido a otra comisión tuve que abandonar la sala de consejeros y para sorpresa mía, el consejero Remigio Rivera, cuando apenas salí de la sala, me jaló de un hombro mientras me increpaba quien era yo para fotografiarlo, me pedía insistentemente que me identifique, perdió los papeles a tal punto que los consejeros Raúl Salazar (Junín) y Clotilde Castillón, se vieron obligados a salir para calmarlo", narra Abel Aguilar.

REACCIONES. Al ser consultado por el tema, Víctor Quijada, consejero de Tarma respondió, “repudio y condeno la actitud del consejero, no se puede tratar así a los hombres de prensa”. Por su parte, la consejera Clotilde Castillón, quien apaciguó a Remigio Rivera señaló, “yo sentía que podía atentar contra el hombre de prensa y tuve la necesidad de intervenir”. “No es la primera vez que sucede esto con el consejero, no comparto su carácter”, sentenció Raúl Salazar, consejero por Junín.

ANTECEDENTE. El mismo gesto del dedo medio levantado y con la mirada fija en la cámara lo hizo en la sesión de consejo el 16 de junio del 2015.

Ojo en Familia

Lo más leído