Temas

Construcción de proyecto Ana María en la playa Los Yuyos sin autorización

Lima no da visto bueno a polémica obra. En tanto, la comuna de Barranco ya aprobó la construcción de una plazoleta en el lugar
Construcción de proyecto Ana María en la playa Los Yuyos sin autorización

COSTA VERDE Gerente municipal de Barranco aseguró que obra no reducirá playa.

25 de Mayo del 2017 - 08:35 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Carlos Michilot

La Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) no ha emitido ninguna autorización a favor del proyecto Ana María, el cual propone la construcción de un restaurante, un centro de convenciones y estacionamiento en la playa Los Yuyos, en Barranco. Así lo informó anoche la Municipalidad de Lima a través de un comunicado.

CRONOLOGÍA. La empresa Alta Mar Club SAC (impulsora del proyecto) obtuvo la autorización acuática de la Marina de Guerra del Perú. Sin embargo, no cuenta con la adjudicación de derechos por parte del concejo de Barranco, según ordena la ley.

En 2014, la empresa solicitó ante la APCV una constancia de compatibilidad definitiva del proyecto, la cual fue rechazada en la vía administrativa.

Alta Mar Club solicitó nuevamente, en agosto del 2016, a la APCV, a través de la Municipalidad de Barranco, la referida constancia.

Al solicitársele la obtención de la resolución acuática para el estacionamiento, la empresa impugnó dicha solicitud, presentando un recurso de reconsideración el 28 de febrero de este año. El recurso fue declarado improcedente por la APCV y fue comunicado a la Municipalidad de Barranco el 27 de abril de este año.

APRUEBA. En medio de la protesta de los vecinos, el concejo de Barranco aprobó ayer un convenio con la empresa Alta Mar Club para que esta construya una plazoleta y pueda dar mantenimiento al espigón, ubicado entre las playas Los Yuyos y Los Baños.

“Esta concesión fue otorgada por el presidente Alejandro Toledo y fue ratificada por la Marina de Guerra. Tiene una inversión de 8 millones de dólares y tendrá una parte de estacionamiento de acceso público, administrado por la municipalidad. Esto se va a construir a futuro cuando tenga las autorizaciones”, dijo a Correo el gerente municipal de Barranco, Francisco Narrea.

Reconocen

La gerencia municipal de Barranco reconoció que el proyecto tiene que tener autorización de la Marina y la Autoridad Autónoma de la Costa Verde. 

Te puede interesar: