Temas

Continúan apareciendo desechos de tecnopor a lo largo del litoral de Tacna

​La Municipalidad Provincial de Tacna culminó con los trabajos de limpieza en el litoral tacneño, desde Los Palos hasta Vila Vila por acuerdo tomado en la última reunión de la Comisión Ambiental Regional.

Continúan apareciendo desechos de tecnopor a lo largo del litoral de Tacna

Continúan apareciendo desechos de tecnopor a lo largo del litoral de Tacna

06 de Septiembre del 2016 - 13:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La Municipalidad Provincial de Tacna culminó con los trabajos de limpieza en el litoral tacneño, desde Los Palos hasta Vila Vila (40km.) por acuerdo tomado en la última reunión de la Comisión Ambiental Regional - CAR.

"Hemos realizado dos jornadas de limpieza empleando 50 personas en cada jornada y se ha recogido 1000 bolsas de 20 kilos. Esto es de 80 a 1000 m3 de desperdicios que ya se encuentran en el relleno sanitario", indicó Dennis Gutiérrez, Gerente de Gestión Ambiental de la MPT.

Asimismo, se constituyeron a lugar representantes del GRT, OEFA, ANA, UNJBG y Gestión de Riesgo del Desastre de la MPT; integrantes de la CAR.

"Se ha hallado especies muertas en el litoral, lo cual puede deberse a la contaminación por tecnopor, por lo cual la limpieza y supervisión es vital", manifestó Oscar Mamani, biólogo de la UNJBG.

Se presume que embarcaciones arrojan el tecnopor en altamar, por lo que se requiere la intervención inmediata de la Marina de Guerra del Perú.

Lo más leído