Temas

Contraloría interviene áreas afectadas por incendio en la Municipalidad de Tacna

Equipo de auditores buscará determinar que documentos se perdieron durante siniestro
Contraloría interviene áreas afectadas por incendio en la Municipalidad de Tacna

Contraloría interviene áreas afectadas por incendio en la Municipalidad de Tacna

25 de Febrero del 2017 - 13:37 » Textos: Redacción Multimedia

La Contraloría Regional de Tacna intervino este viernes la Gerencia de Ingeniería y Obras de Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) tras el incendio acontecido el pasado 11 de febrero y que consumió documentos y enseres de la institución.

A través del oficio N°048-2017-OCI/MPT, dirigida al alcalde Luis Torres Robledo, Contraloría se refiere a “Alcances sobre conservación y reconstrucción de la información y documentación de la entidad”. Durante la visita, el equipo de auditores constató in situ en la sede de la carretera Panamericana Sur s/n, que existirían situaciones que constituyen riesgos, que están relacionados a la conservación y protección de la documentación física y/ o digital.

Asimismo, mediante la orientación de Oficio se recoge el criterio de la Resolución de Contraloría General N° 320-2016, que aprueba las normas de control interno y señala que “el titular o funcionario responsable debe establecer y aplicar políticas y procedimientos de archivo adecuados para la preservación y conservación de documentos” a fin de salvaguardar el buen funcionamiento de la entidad.

Según información remitida al regidor Pedro Maquera Cruz, fueron 13 los expedientes que se carbonizaron debido al siniestro, mismos que estaban rearmándose a partir de las copias y los datos almacenados en las computadoras.

El congresista Jorge Castro pidió públicamente a los órganos de control investigar el siniestro, dado que es la segunda vez que en la gestión de Torres se quema una oficina donde se guardan documentos de las obras. La primera vez fue en el 2009 con la oficina de Logística en la sede municipal de la calle Inclán.