Cooperativas piden ser incluidos en programas del Estado

Por falta de apoyo y capacitación no han podido crecer y piden acceder a los programas sociales que trabaja el Ministerio de Agricultura.

Cooperativas piden ser incluidos en programas del Estado
Textos: Nelly Hancco web@grupoepensa.pe |

Los integrantes de cooperativas agrarias de la región de Arequipa, salieron hoy a las calles para exigir a las autoridades formar parte de los programas sociales que trabaja el Ministerio de Agricultura. El presidente de la Central de Cooperativas de Arequipa (Cepoca) Alcides Nina Roque, refirió que no tienen los recursos para obtener buenos productos.

Un promedio de ocho cooperativas de Vitor, Paucarpata y Arequipa marcharon hacia las sedes de la Gobernación de Arequipa, Gobierno Regional y Consejo Regional para dejar su petitorio puesto que aún no han podido acceder a los programas de Agrorural, Agro ideas y tampocoal Programa Subsectorial de Irrigaciones.

Así también, el representante sindical, solicitó facilidades para que las cooperativas puedan acceder y trabajar en los terrenos del Proyecto Majes Siguas. Finalmente, precisó que son cerca de 600 las que trabajan dentro de una cooperativa.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Marisol sin sombras

La congresista Marisol Pérez Tello desbarató una denuncia periodística que insinuaba un desbalance patrimonial al revelar que adquirió una casa en Miami a 600 mil dólares. Sin embargo, ella explicó que recibió una cuantiosa herencia familiar cuando apenas tenía 13 años

Ver todas