Temas

Copa Perú: Bentín igualó 2-2 frente a Hualgayoc y complica clasificación

Equipo tacneño terminó con 10 hombres durante el partido.

21 de Noviembre del 2016 - 08:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Bentín de local igualó 2-2 el domingo frente a Deportivo Hualgayoc de Cajamarca por los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú. El resultado complica sus aspiraciones de continuar y avanzar a la finalísima del “fútbol macho”.

El “Vendaval Azul” no contó con sus principales figuras; Giancarlo Arfimengo y Ángel Cornejo, quienes fueron suspendidos por acumulación de tarjetas. Las ausencias se notaron demasiado dejando al descubierto otras fallas en el equipo titular.

CONTIENDA

El partido inició con dos opciones claras por parte del Bentín. Enzo Dávila sacó un disparo que hizo temblar la portería de Leandro Vílchez y con ello inclinar la balanza a favor de los azules.

Una falta en el área del cuadro tacneño deja en silencio el estadio. De penal Jorge Vílchez (16’PT) anota el primero del partido a favor del Hualgayoc.

Una nueva jugada de riesgo por parte de la academia termina con una falta contra Martín Oviedo y un nuevo penal, esta vez a favor del Bentín. Alexis Torres (27’PT) se encarga de igualar el marcador.

En la postrimería del primera mitad, Deportivo Hualgayoc con Jhonatan Carrilo (43’ PT) consigue definir el segundo gol cajamarquino. Con ese resultado ambos equipos se van al descanso.

En el segundo tiempo pese a la temprana expulsión de Gómez, Tacna continuó presionando a los cajamarquinos. Los de Bentín con 10 hombres consiguieron descontar por medio de Renato Díaz, quien puso el empate a través de un nuevo penal cobrado por el árbitro principal.

Lo más leído