Temas

Corredor Morado amplía su ruta a fines de este mes

Cambio en los recorridos. Habrá aumento de 20 buses en la flota del servicio 405. Buses llegarán a fines de julio a Av. Brasil.

Corredor Morado amplía su ruta a fines de este mes

Habrá tres nuevos paraderos en la ruta. /GRUPO EPENSA

21 de Junio del 2017 - 08:35 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe

Este 29 de junio el Instituto Protransporte ampliará la ruta 405 del Corredor Morado, que circula entre San Juan de Lurigancho y el Cercado, a fin de satisfacer a más pasajeros, informaron representantes de Futuro Express, Santa Catalina y Expreso Próceres Internacional, operadores del servicio.

Actualmente, esta ruta empieza en la avenida Wiesse, pasa por Abancay y culmina en Plaza Grau. Con la extensión, tendrá igual punto de partida, pero continuará por las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio. Luego, cruzará Petit Thouars para llegar al cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso (cerca del Parque de Lima). Después, regresará por la avenida Garcilaso hasta la avenida Bolivia, donde volteará a la derecha por el Centro Cívico, según se informó.

En este punto habrá un paradero para no interrumpir a los buses del Corredor Azul. Finalmente, las unidades darán una vuelta por el Hotel Sheraton y seguirán por las avenidas Grau y Abancay.

“Se instalarán tres paraderos más a los 57 ya existentes y 20 buses más se incorporarán a la flota”, detalló a Correo uno de los concesionarios.

Actualmente, según comprobó este diario, los operadores hacen pruebas midiendo los minutos que le tomará al pasajero la nueva extensión.

BRASIL. En tanto, los buses del Corredor Morado, que nace en San Juan de Lurigancho, comenzarán a circular a lo largo de la avenida Brasil a partir del 28 de julio, según las estimaciones de la Municipalidad de Lima y los concesionarios. Así, se completará el trayecto original de este corredor que actualmente solo llega al Cercado de Lima. Para ello, se planea ampliar el servicio 404, que actualmente llega hasta la Plaza Bolognesi.

En paralelo, el municipio tendrá que retirar las unidades que competirían con los “buses morados”. Las mismas pertenecen a las empresas de transporte Santa Catalina y Chama, de Lima; y San Sebastián y Roma, del Callao.

CIFRA

10 buses más incorporará el servicio 404 para que el Corredor Morado llegue a la Av. Brasil.