Temas

​Corte intempestivo de energía por más de dos horas genera malestar

Cámara de Comercio, por intermedio de Osinergmin pedirá a REP su plan de contingencia.

​Corte intempestivo de energía por más de dos horas genera malestar

​Corte intempestivo de energía por más de dos horas genera malestar

05 de Septiembre del 2016 - 09:58 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

El exdirector regional de Energía y Minas, Hugo Ascencios Cóndor, expresó su preocupación, porque en el sábado en horas de la tarde no hubo servicio de energía eléctrica en Huánuco y Pasco. Esto causó malestar y perjuicio económico a los miles de usuarios. Manifestó que como capitulo de ingenieros electricistas en breve emitirán un pronunciamiento.

CORTE. Sostuvo que según la información que tiene la falla fue en el sistema de transmisión y no en la distribución, por eso Red Energía del Perú (REP) debe dar una explicación de su plan de contingencia.

El ex funcionario dijo que la congresista Karina Beteta Rubín el viernes dio a conocer el proyecto de ley para la creación de Electro Huánuco. “Nosotros hemos puesto la semilla con la Cámara de Comercio, la Dirección Regional de Energía y Minas y la Asociación de Profesionales Electricistas, pero ahora el proyecto es impulsado por Karina Beteta y debe ser apoyado por las autoridades”, manifestó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio, manifestó que, hoy, a través de Osinergmin, solicitará información a Red de Energía sobre la falla ocurrida en Paragsha y saber si tienen plan de contingencia.

Refulio, indicó que el representante de Electrocentro, Rubén Hinostroza, le informó que la falla fue de sistema interconectado. Por su parte, la congresista Karina Beteta invocó a los usuarios que eleven su queja para ser resarcidos económicamente.

Responde.Electro Centro a través de un comunicado informa que no hubo energía de 15:26 a 17:36 horas por fallas en la planta.

Lo más leído