Temas

Crean programa para atención temprana para menores con habilidades diferentes

Municipio cederá local para el funcionamiento de programa educativo

Crean programa para atención temprana para menores con habilidades diferentes

Crean programa para atención temprana para menores con habilidades diferentes

27 de Febrero del 2017 - 15:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Gregorio Albarracín se aprobó hoy, por unanimidad, la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna albarracina, la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). El convenio permitirá el funcionamiento del Programa de Intervención Temprana (PRITE), mediante el cual se atenderá a niños menores de tres años en la detección y previsión temprana de discapacidades como el autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y otras.

Según las cláusulas del convenio, la municipalidad de Gregorio Albarracín cederá los ambientes del local comunal multiusos de la Asociación de Vivienda Los Arenales Roca Eterna-Viñani III Etapa, que será el primer local de funcionamiento del Prite en la región. Se contará con ambientes de recepción, psicopedagogía, terapia de lenguaje, terapia física, psicomotricidad, entre otros.

“Desde que iniciamos las gestiones para la creación del primer PRITE en Tacna, la municipalidad de Gregorio Albarracín nos abrió las puertas y estamos agradecidos. Felicitamos a la municipalidad por no dejar de lado a niños que necesitan apoyo y por integrarlos a la comunidad”, manifestó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tacna, Graciela Ticona Calizaya.

Por su parte, el alcalde Mario Ruiz Rubio, informó que mañana martes 28 de febrero se inaugurará el referido local en una ceremonia programada a las 10:30 a.m.

Lo más leído