Temas

Cristian Benavente se unión a la campaña Generación i de UNICEF

El jugador pidió igualdad de oportunidades para niños, niñas y adolescentes.

06 de Octubre del 2016 - 19:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El jugador de la selección peruana Cristian Benavente se unió a la campaña Generación i de UNICEF, la cual busca que los niños, niñas y adolescentes crezcan sanos y felices.

“Niños, niñas y adolescentes necesitan crecer sanos y felices. Necesitan tener igualdad de oportunidades para cumplir sus sueños” comentó el también jugador del Royal Charleroi de Bélgica.

El volante, quien será uno de los titulares en el encuentro ante Argentina por la novena fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 autografió una tarjeta de Generación i para regalar entre los que se unan a la campaña, compartiendo o retuiteando el video que grabó en Facebook y Twitter.

Hoy, previo el encuentro entre la bicolor y la albiceleste, las selecciones de ambos países mostrarán la tarjeta azul de la Generación i, y realizarán un llamado a las autoridades para que brinden oportunidades justas a favor de niñas, niños y adolescentes. Con este acto mostrarán su respaldo a la campaña Generación i que promueve UNICEF con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol.

Si bien UNICEF reconoce que nuestro país ha tenido grandes avances para grantizar los derechos de los niños y adolescentes, aún existen situaciones que impiden el desarrollo pleno. Por ejemplo, 15 de cada 100 niños padece de desnutrición crónica infantil; solo 80 de cada 100 niños culmina oportunamente la primaria; solo 65 de cada 100 adolescentes culmina oportunamente la secundaria; más de 63 mil adolescentes entre 15 y 17 años ya son madres o están embarazadas, entre otros casos.

UNICEF considera que el deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo pues brinda a niñas y niños la posibilidad de potenciar habilidades sociales que les servirán a lo largo de su vida.

Lo más leído