Temas

Cuatro consejos para iniciar en la práctica de la yoga

En el Día Internacional del Yoga, le recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos para iniciar en la práctica
Cuatro consejos para iniciar en la práctica de la yoga

Cuatro consejos para iniciar en la práctica de la yoga

21 de Junio del 2017 - 13:00

Recientemente se ha instaurado en la mente de las personas, sobre todo en la juventud, la idea de llevar una vida sana y cuerpo tonificado. Sin embargo, la rutina acelerada que se maneja en la ciudad y las horas de estudio no dejan tiempo. 

Esto a la larga, puede generar enfermedades causadas por el estrés y tensión. Razón de ello, especialistas de Magnesol, recomiendan cuatro consejos a tener en cuenta para que empieces tu experiencia con el yoga desde la mejor perspectiva:

1.Ser positivo: 

Cuando sea su primera clase, ya sea desde casa o en un grupo, no debe sobre exigir al cuerpo. El calentamiento es importante. Para no tener problemas, debe seguir las instrucciones del instructor, ya que te guiará de la mejor manera para no hacer de los ejercicios una tarea complicada y dolorosa. No te sobre exijas con algunas posiciones, recuerda que el cuerpo se tiene que adaptar de poco en poco.

2.Cuida tu alimentación: 

Si no se escogen los alimentos adecuados para reforzar al organismo, el sistema no puede estar preparado para enfrentar una rutina de ejercicios. Si en verdad, desea disfrutar del yoga es recomendable ingerir cierto alimentos y dejar el consumo de otros. Los jugos, batidos y frutas son algunas. Por otro lado, los especialista, acotan que después de cada comida  e ingerir frutos secos se deben esperar hasta 2 horas para volver a practicar.

3. Exhalaciones largas y profundas:

Un parte importante de la práctica del yoga y de cualquier para deporte,es el uso correcto de la respiración. Relájese, mantenga una respiración tranquila y siente la energía en todo su cuerpo.

4.Vestir simple y cómoda: 

La ropa cómoda como pantalones deportivos y sueltos, facilitan las posturas. Evite usar accesorios como aretes o collares. Se practica descalza, así que no te preocupes por el calzado.

[VÍDEO]

Te puede interesar:

¿Un feto puede reaccionar ante la cercanía de un rostro? Estudio demuestra que sí

YouTube: quiso darle un juguete a su perro pero le llevó víbora cascabel por error (VIDEO)