Temas

Cuatro heridos de proyectil, casa y motos quemadas deja enfrentamiento por terreno (FOTOS)

30 personas armadas desalojaron a 70 familias que presuntamente invadieron predio

03 de Octubre del 2016 - 17:17 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Un enfrentamiento por terrenos dejó varios heridos de proyectil, una casa y una moto quemada, esto en el centro poblado mayor  de Puerto Yurinaki en el distrito de Perené en Selva Central.

El hecho inició el pasado 1 de octubre cuando alrededor de 50 pobladores invadieron un predio agrícola de 300 metros lineales en la avenida Los Colonos que se encuentra en litigio entre Carmen Rosa Medina Gutiérrez y la municipalidad delegada.

Hoy a las 2:30 de la madrugada una treintena de personas armadas con retrocargas bajaron del cerro para desalojar a las 70 familias invasoras . Se escucharon explosiones y más de 200 disparos, la balacera duro  40 minutos  y dejó el saldo de cuatro heridos

Desesperados, los presuntos invasores llegaron al centro de salud y rompieron lunas del nosocomio, exigiendo atención para que evacuen a los heridos en medio de los disparos.

Otro grupo llegó hasta la vivienda de Carmen Rosa Medina Gutiérrez y quemaron cuatro motos, una congeladora y todo lo que había al interior de la vivienda, mientras que la casa contigua fue apedreada.

Al cierre de la nota los presuntos invasores se reagruparon y manifiestan que no dejarán el terreno pues hasta el momento no se determina la propiedad, la Policía y personal de la Fiscalía siguen en el lugar.

Lo más leído