Temas

Cuatro trabajadores del Gobierno Regional de Huancavelica irían 9 meses a la cárcel

Gerente manifiesta que entidad no obstaculizará investigación y colaborará con la justicia

Cuatro trabajadores  del Gobierno Regional de Huancavelica irían 9 meses a la cárcel

Cuatro trabajadores del Gobierno Regional de Huancavelica irían 9 meses a la cárcel

09 de Octubre del 2016 - 22:05 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

La denuncia realizada por el extrabajador del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Sebastián Pérez García, está dando sus frutos, porque el fiscal provincial, Hernán Pozo Chávez, presentó el requerimiento de prisión preventiva contra 4 trabajadores de la entidad regional ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, mientras que el gerente general regional del GRH, Grober Flores Barrera, manifestó que la entidad colaborará con la investigación.

REQUERIMIENTO. Tras una ardua labor de trabajo coorporativo del Ministerio Público de Huancavelica, encabezado por Pozo, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica presentó ante el magistrado a cargo del caso “Trabajadores fantasmas en el GRH”, el requerimiento de prisión preventiva contra Joaquín Cueto Laura, Marcos Meneses Chávez, Wilson Toralva Dávila y Álvaro de la Cruz Riveros, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado. El pedido de la fiscalía es de 9 meses de prisión preventiva.

Por otro lado, Flores afirmó que no obstaculizarán la labor de la fiscalía. “Somos respetuosos de la ley y de los hombres que la imparten, tanto de la fiscalía, contraloría, entre otros. Si es cierto que han incumplido en sus funciones o hay pruebas de un acto delictivo, entonces, los trabajadores deberán responder”, dijo el gerente.

SEGÚN LEY. Debe cumplirse 3 presupuestos para la prisión preventiva, entre ellos, la pena mayor a 4 años y debe haber peligro procesal.

Lo más leído