Temas

Cuerpo de Mary Luz Velásquez será despedida hoy por feriantes de El Altiplano

recién pasado el mediodía de ayer fue retirado de la morgue de Tacna y luego llevado en un ataúd hasta la feria El Altiplano del distrito Alto de la Alianza.

29 de Noviembre del 2016 - 09:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Tras una protesta de familiares, amigos y compañeros de trabajo, el cadáver de la vendedora de comida en ferias, Mary Luz Velásquez Anchapuri (29), recién pasado el mediodía de ayer fue retirado de la morgue de Tacna y luego llevado en un ataúd hasta la feria El Altiplano del distrito Alto de la Alianza; posteriormente el féretro fue trasladado al local comunal La Esperanza para ser velado.

La hermana Martha Velásquez Anchapuri, señaló que tras el hallazgo del cuerpo sin vida en un pozo de la pampa Tomasiri el viernes 25, los representantes del Instituto de Medicina Legal de Tacna demoraron en la entrega aduciendo diferentes motivos, conllevando a que la familia suspenda la fecha inicial de las exequias (domingo 27).

“Tuvimos que hacen presión en la morgue para que nos entreguen a nuestra amiga ‘Chinita’, queremos despedirnos de ella y esperaremos a que las autoridades concluyan las investigaciones sobre su muerte”, dijo un amigo de la occisa.

El ataúd con los restos de Mary Luz, que deja dos niños huérfanos, estuvo más de una hora entre las calles La Unión y Daniel A. Carrión (costado de IEI Santa María La Esperanza), en el mismo lugar donde Mary Luz solía instalarse para la venta ambulatoria de comida.

Luego el féretro fue trasladado hasta el local comunal La Esperanza, donde se instaló una capilla ardiente para el velorio.

“Los directivos de los comerciantes han hecho las gestiones ante la comuna altoaliancista para que cedan el local para el velorio, ya que sus compañeros quieren acompañar a ‘Chinita” por la noche. El entierro se ha programado para el martes 29, a las 16 h, en el cementerio municipal de Pocollay”, dijo un pariente. 

Chicas Bocon

Lo más leído