Temas

Cuidado: Aumentan casos de mordeduras de arañas en Huancayo

En cambio de estación, aumentan los casos de mordeduras, sepa cómo reconocer los síntomas

Cuidado: Aumentan casos de mordeduras de arañas en Huancayo

Cuidado: Aumentan casos de mordeduras de arañas en Huancayo

03 de Octubre del 2016 - 10:05 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Los casos de mordedura de araña casera se incrementan durante los cambios de estación, y es muy importante acudir a un establecimiento de salud durante las primeras seis horas en que esto ocurre.

SUGERENCIA. Ante este panorama, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), Manuel Espinoza, precisó que para prevenir los accidentes con arañas caseras se debe mantener la limpieza diaria de la casa y desinfectar cada 2 semanas. El especialista recomendó para hacer el aseo utilizar guantes gruesos y plumeros. Limpiar debajo de los muebles y camas, detrás de las cortinas, cuadros, roperos, libros, depósitos de periódicos, entre otros lugares oscuros y cálidos.

Además, antes de vestirse, se debe sacudir la ropa y revisar los zapatos sobre todo si han estado guardados, de igual manera las frazadas y sábanas.

“Estas arañas son venenosas, solitarias y de actividad nocturna. En el día se esconden en objetos de poco movimiento, como detrás de cuadros y reposteros, así como debajo de los muebles”, manifestó.

Si se produce la mordedura de una araña, el especialista recomendó acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano, a fin de recibir el tratamiento necesario. Se debe inmovilizar la parte afectada, no manipular ni succionar el veneno.

En caso de mordedura ¿Cuáles son los síntomas? En el lugar de la mordedura, rubor, dolor, aumento de calor y volumen (inflamación); conforme pasan los minutos y las horas se incrementa el dolor y la piel lesionada se puede tornar de color violáceo y ampolla.

Lo más leído