Temas

¡Cuidado! Diez zonas de Lima concentran más casos de IRAS

Hasta en 20% se incrementan pacientes de males respiratorios durante la temporada de frío

¡Cuidado! Diez zonas de Lima concentran más casos de IRAS

¡Cuidado! Diez zonas de Lima concentran más casos de IRAS

03 de Junio del 2017 - 12:27 » Textos: Aurora Caruajulca

Diez zonas de Lima albergan la mayoría de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) durante la actual temporada de otoño, informó a Correo el Ministerio de Salud.

Influenza, neumonía, congestión nasal y bronquitis son algunos de los males que muchos limeños soportan debido a las bajas temperaturas.

Salud: Conoce las propiedades y beneficios de la alcachofa

Los distritos de Villa María del Triunfo (Ticlio Chico, Ciudad de Gozen, Villa Indoamérica, Puyusca y Cielo Azul), Villa El Salvador (Juan Pablo Segundo), El Agustino (Mirador Catalina Huanca), Ate (7 de Octubre), Comas (Collique) y Carabayllo (Nuevo San Juan) concentran las diez zonas con más casos de IRAS.

Incremento. Médicos del Hospital del Niño señalaron que los males respiratorios se incrementan hasta en 20% durante el invierno. Los niños son los más afectados por las enfermedades, tras presentar varios síntomas que indican que necesitan de atención médica.

Los especialistas del citado nosocomio advirtieron que es necesario verificar si los menores presentan dificultades para respirar y si es así, se debe trasladar de inmediato a urgencias. El Ministerio de Salud informó que todos los hospitales del país están abastecidos con vacunas, las cuales son gratuitas y seguras para las personas.

Casos. Los niños tienen al año hasta 10 episodios de infecciones respiratorias agudas, especialmente durante el otoño e invierno.

LEE TAMBIÉN:

Mujer pierde 35 kilos tras descubrir que sufría de varias alergias

Cáncer: La mayoría de mutaciones que causan este mal se deben al azar