Temas

Cuidado: ​Obesidad altera el sueño y puede ser una bomba de tiempo 

Mayores de 15 años son los más afectados con el incremento de su peso por diversos factores

Cuidado: ​Obesidad altera el sueño y puede ser una  bomba de tiempo 

Cuidado: ​Obesidad altera el sueño y puede ser una bomba de tiempo 

10 de Octubre del 2016 - 10:37 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Los niños, adolescentes y adultos con exceso de peso y obesidad, tienen más riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, derrame cerebral, cardiopatías, cáncer de mama y cáncer de colon.

También pueden presentar dificultad respiratoria, alteraciones del sueño, baja autoestima y alteraciones articulares en la cadera o rodilla.

JUNÍN. En nuestra región el 31.1% de la población en ese rango de edad, padece de sobrepeso. Y el 11.9% de la población de 15 y más años de edad sufren de obesidad.

Según los especialistas la mala alimentación y el sedentarismo son las causas principales de obesidad. La presidenta de la Asociación Peruana de Estudio de la Obesidad y Aterosclerosis (APOA), María Isabel Rojas Gabulli refirió que el aumento de casos de obesidad se debe principalmente a la falta de actividad física y a la alimentación pobre en contenido de frutas y verduras, pero rica en azúcares, sal y grasas. Son estos dos factores los que hacen que tengan un 20 % o más de exceso de peso, con respecto al peso ideal que deberían tener de acuerdo a su talla y género.

Actualmente se opta más por el consumo de bebidas azucaradas y comidas rápidas que tienen mucho aporte calórico en lugar de la comida hecha en casa.

A fin de prevenir la obesidad y las complicaciones es recomendable que analicen el tipo de alimentación que tienen y realizar actividades físicas diarias.

35% de personas a nivel nacional de 15 a más años presenta sobrepeso.

Lo más leído