Temas

¡CUIDADO! “Peperos” en acción y a caza de colegialas

También en discotecas. Luego de dopar a sus víctimas, las ultrajan sexualmente para extorsionarlas con videos y fotos.

¡CUIDADO! “Peperos” en acción y a caza de colegialas

¡CUIDADO! “Peperos” en acción y a caza de colegialas

11 de Septiembre del 2016 - 12:15 » Textos: Johana Custodio / Infografía: Iván Palomino

No llevan faldas ni tacos, tampoco tienen una voluptuosa figura para captar a sus víctimas. Ellos utilizan su “verbo”, regalos y unos poemas -si son de Neruda, mejor- para ganarse la confianza de las féminas.

Cuando conquistan a sus víctimas, las “pepean”, luego les roban, ultrajan y graban ese encuentro íntimo para extorsionarlas.

Jorge Luis Aquino Aquino (29), “Coco”, es uno de ellos. Se les llama “peperos” porque son la versión masculina de las chicas que en lugares de diversión captan a incautos y los narcotizan para luego robarles y abandonarlos.

“Coco” fue capturado por los agentes antirrobos del Departamento N° 2 de la Dirincri. Él captaba a sus víctimas a través de las redes sociales, acudía a exclusivas discotecas y hasta a un colegio miraflorino.

MODUS OPERANDI. Según la policía, “Coco”, acudía a los colegios secundarios miraflorinos, captaba a chicas de cuarto y quinto de secundaria y las enamoraba para luego agregarlas al Facebook, donde entablaban amistad.

“Las invitaba a salir con el cuento de que les iba a regalar celulares o tablets. Las menores aceptaban. Cuando estaban en el parque, les daba de beber un refresco mezclado con una pastilla para dormir”, informó un agente de la División Antirrobos de la Dirincri.

La fuente añadió que antes de que la pastilla haga efecto, las menores eran llevabas a un hostal, donde tenían relaciones sexuales con “Coco”, quien las filmaba y tomaba fotografías.

Este sujeto también acudía a conocidas discotecas de Miraflores, Barranco, Surco, Cercado de Lima y las playas de Asia.

En esos centros de diversión se presentaba como ingeniero, sus “presas” favoritas eran adolescentes.

“Bella, como en la piedra fresca del manantial, el agua abre un ancho relámpago de espuma, así es la sonrisa en tu rostro, bella”. Con este fragmento del poema Bella, de Pablo Neruda, Aquino conquistaba a sus víctimas.

BANDA. Todos los videos, fotos y conversaciones que entablaba con las agraviadas fueron hallados en los celulares del detenido, quien integra la peligrosa banda “Los peperos del sur”, integrada por hombres y mujeres.

Este sujeto, según la Policía, sería el cabecilla de este grupo criminal.

“En uno de los videos se observa al detenido con sus víctimas inconscientes. Se tomaba selfies desnudo junto a las agraviadas”, informó un agente policial.

Según la investigación, “Coco” actuaba en complicidad con Maci Andrea Correa Meléndez (20), “Rulitos”, quien fue detenida hace unos meses. En abril de este año, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para ambos sujetos.

Hace una semana, agentes de la comisaría de Sagitario capturaron a Silvana Arcela Silva (22), otra integrante de esta peligrosa banda de “peperos”.

CAPTURADOS. En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú desarticuló a tres bandas criminales de “peperos”. Jorge Luis Aquino Aquino, intervenido el 21 de julio por los agentes antirrobos de la Dirincri; Ulises Carlos Domínguez Gonzales (39) y Raúl Abner Molocho Vallejos (25) fueron capturados en Miraflores dentro de una conocida discoteca de ambiente y otra sujeto fue reducido en Surco.

Solo estas bandas tienen en total 20 víctimas, quienes se armaron de valor para denunciarlos.

ATENTOS. Pedro Chirinos Ruiz, médico general del Hospital de la Solidaridad, alertó a la población que sufre de diabetes, hipertensión, obesidad o alguna cardiopatía a tener cuidado y no tomar un trago con desconocidas o desconocidos en lugares públicos.

Uno de los ansiolíticos que los “peperos” usan puede causar en este tipo de personas una muerte repentina.

“Dependiendo de la cantidad de pastillas que les den, incluso pueden presentar un paro cardiorrespiratorio que les causará la muerte instantánea”, explicó.

La Policía espera que las víctimas de estos delincuentes no se inhiban y, por el contrario, los denuncien para investigarlos y poder capturarlos.

DATO 

Atentos

Riesgo latente

Milton Rojas, especialista de Cedro, informó que los hombres son las principales víctimas de las temibles “peperas”. Ellas utilizan benzodiacepinas (analgésico que provoca sueño) para abusar de sus víctimas. Los llevan a bares y luego de libar licor los “pepean” para robarles.

Añadió que el efecto de esa pastilla depende de la cantidad que se haya ingerido. Mientras más alcohol se consume, más riesgosos son los efectos que causan, hasta la muerte.

CIFRA 

6 a ocho horas pueden durar los efectos de las pastillas.

Lo más leído