Temas

Cuna Más: Implementarán locales en el distrito más pobre de Trujillo

El MIDIS y la Municipalidad de El Porvenir trabajan en definir la ubicación de los cuatro locales
Cuna Más: Implementarán locales en el distrito más pobre de Trujillo

Cuna Más: Implementarán locales en el distrito más pobre de Trujillo

01 de Septiembre del 2017 - 21:44 » Textos: Redacción Multimedia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, anunció la implementación de cuatro nuevos locales del Programa Nacional Cuna Más, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, La Libertad.

En un recorrido por las calles de El Porvenir, la ministra Molinelli adelantó que su sector y el municipio local afinan detalles sobre la infraestructura de estos establecimientos que servirán para el cuidado, educación y alimentación de niñas y niños de la jurisdicción más pobre de Trujillo.

"Con estos cuatro nuevos locales de Cuna Más, las mujeres trabajadoras de El Porvenir podrán dejar a sus hijos en un lugar seguro, con la confianza de que recibirán un buen cuidado y contarán con alimentos balanceados. Así tendremos niños sanos y sin anemia”, destacó Molinelli, tras sostener una reunión con el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas.

Por lo pronto, el MIDIS y la Municipalidad de El Porvenir trabajan en definir la ubicación de los cuatro locales para Cuna Más, que acogerían a más de 100 niños menores de 36 meses del lugar.

El Programa Nacional Cuna Más asumirá, con sus recursos, el acondicionamiento y equipamiento interno de estos locales de El Porvenir.

Se debe subrayar que Cuna Más interviene atendiendo a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que tienen niños y niñas menores de 3 años de edad y mujeres gestantes, a fin de mejorar el desarrollo infantil temprano y ayudarlos así a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.