Temas

Cusco: turistas se salvan de grave accidente

Tuvieron que ser llevados a diferentes clínicas para ser atendidos

25 de Julio del 2015 - 16:12 » Textos: Raúl Cabrera Ramos » Fotos: Correo Cusco

19 turistas sobreviven a grave accidente de tránsito en la provincia cusqueña de Calca, cuando un couster - al parecer por excesiva velocidad -, terminó en un río. El hecho ocurrió en la comunidad de Cuyo Chico, distrito de Pisac (Calca).

El accidente dejo 15 heridos, quienes fueron atendidos en el centro de Salud de Pisac, sin embargo posteriormente fueron trasladados a la ciudad del Cusco a las diferentes clínicas privadas.

El vehículo siniestrado de placa B8M-952 color plomo con franjas naranjas pertenece a la empresa Servicios Turísticos & Transporte de Personal y con 19 pasajeros se trasladaba hacia el complejo arqueológico de Intihuatana (Pisac), sin embargo antes de cruzar un puente el vehículo terminó en río. Producto del fuerte impacto la unidad quedó destrozado.

Fueron los miembros de Seguridad Ciudadana del Distrito de Pisac, quienes tras ser informados del accidente aproximadamente a las 10:00 a.m. juntamente con la policía se dirigieron al lugar para auxiliar a los pasajeros.

Las primeras indagaciones señalan que el vehículo iba a excesiva velocidad y los propios transportistas que prestan servicio por esta ruta se quejaron que los conductores de los servicios turísticos imprimen demasiado velocidad a pesar que la vía no se encuentra en buen estado. Pidieron mayor control para evitar que se repitan accidentes. En el rescate de los pasajeros también participaron la compañias de bomberos de Cusco y Pisac.