Temas

Cusco espera 200 000 turistas para fiestas del Inti Raymi

Esta cantidad de visitantes representa el 5% adicional en comparación al año pasado.

Cusco espera 200 000 turistas para fiestas del Inti Raymi

Cusco espera 200 000 turistas para fiestas del Inti Raymi

17 de Abril del 2015 - 12:30 » Textos: Correo - agencias » Fotos: Correo

Para este año Cusco espera un crecimiento del flujo turístico en cerca del cinco por ciento y para junio, su mes jubilar, se espera superar los 200,000 visitantes, informó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, Joe Concha.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que para el mes jubilar se preparan diversos festejos que son muy apreciados por los visitantes que también llegan al Cusco para disfrutar de la riqueza arqueológica.

"En junio del año pasado recibimos 205,887 visitantes, para este año hemos hecho una proyección de un crecimiento de un cinco por ciento, entonces creemos que vamos a superar esta cifra en cuanto a visitantes durante junio próximo", aseveró.

Dijo que se realizarán diversas actividades culturales, académicas, artísticas y grandes eventos que concentrarán a miles de turistas nacionales y extranjeros.

El titular de Dircetur Cusco, manifestó que diversas instituciones como la Policía Nacional, Fiscalía, Municipalidad del Cusco, trabajan de manera coordinada para coordinar las acciones de prevención y seguridad, pues se espera una gran afluencias de turistas.

En tal sentido, se hará énfasis también en la protección de los sitios arqueológicos, para evitar los actos de vandalismo.

Precisamente entre las actividades se encuentran la escenificación del Inti Raymi, el 24 de junio, un evento al que asisten 40,000 espectadores en la explanada del Parque Arequeológico de Sacsayhuamán.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol fue una ceremonia inca que se realizaba, con carácter anual en el Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, entre el período final de la cosecha, es decir en junio.

Dijo que entre los principales atractivos más solicitados por los turistas durante el mes jubilar está el santuario Inca de Machu Picchu, seguido del Valle Sagrado de Los Incas, el Centro Histórico de Cusco y otros. Andina

Lo más leído