Temas

Cusco está a punto de recibir a su turista número dos millones 500 mil

El 90% de los visitantes a la ciudad imperial arriba para conocer Machupicchu

Cusco está a punto de recibir a su turista número dos millones 500 mil

Cusco está a punto de recibir a su turista número dos millones 500 mil

03 de Diciembre del 2013 - 10:13 » Textos: Madeleine Benavente

A puertas de finalizar el año 2014, las cifras de visitantes que llegan para conocer el Cusco, se han incrementado.

Según lo informó el representante de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco, Madison Barreto, hasta el momento se tiene el informe de la llegada de más de 2 millones 400 mil visitantes entre extranjeros y nacionales que han realizado visitas a los principales atractivos que tiene la región cusqueña.

Meta. Se tenía previsto que para finales de este año llegarían más de 2 millones y medio de turistas, cifra que podría ser alcanzada luego de los últimos informes.

Además, en la temporada alta, generalmente hay un crecimiento de visitantes extranjeros, pero en los meses de noviembre y diciembre se da el crecimiento de turismo interno.

"Con la llegada de delegaciones escolares en los últimos meses del año, se espera cumplir con las cifras previstas", acotó el representante de la Dircetur.

Atractivo. Uno de los atractivos que permite el crecimiento de turismo es Machupicchu, ya que de todas las personas que llegan al Perú el 65% lo hace con fines turísticos y de este grupo el 90% tiene como objetivo conocer una de las siete maravillas del mundo.

Servicios. Ante la llegada de tantos turistas, las labores de monitoreo se intensificarán este y los próximos años para hospedajes y restaurantes, que son los principales servicios usados por los visitantes, con el principal objetivo de que respondan a la alta demanda que actualmente tiene este sector.