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Cusco: denuncian maltrato a pasajeros del tren local a Machu Picchu

Empresa ferroviaria vende boletos de tren para “espacios intermedios”, ocasionando hacinamiento y malestar entre los usuarios

17 de Agosto del 2015 - 08:06 » Textos: Lilián Luna » Fotos: Cortesía

Para muchos cusqueños y turistas resulta una odisea tomar el tren local de la empresa PerúRail, para acceder a Machu Picchu.

Es así que pobladores, que hacen uso del tren local, nos enviaron algunas fotografías sobre el viaje que realiza la población local y turistas en el tren de la ruta Hidroeléctrica-Machu Picchu. En las imágenes se evidencia hacinamiento, niños que están en los pasillos debido a la falta de asientos, al igual que muchos adultos.

A ello se suma que los asientos del tren local son muy estrechos y según los pasajeros, el ambiente dentro de los vagones parece un “horno”, debido al calor y la falta de espacio.

La empresa operadora de la linea férrea, PerúRail, emite los boletos de viaje con el sello “espacio intermedio”, es decir, que los pasajeros deben de viajar en los pasillos, a falta de asientos.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se incrementan los turistas que optan por la ruta alterna Santa Teresa-Hidroeléctrica-Machu Picchu para llegar a conocer la maravilla del mundo es por esta razón que la demanda del servicio del tren local se incrementa a diario.

El jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, José Carlos Nieto, informó que es el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones que debe de supervisar el servicio que presta la empresa PerúRail.

Diario Correo intentó comunicarse con un integrante de la oficina de Comunicaciones de PerúRail sin éxito.