Temas

Danza "Tupay Toqto" se impone en concurso folclórico "El Anaco de Oro"

Escolares de la IE Manuel Mendiburu del distrito de Alto de la Alianza hicieron gala de sus habilidades en el escenario para convencer al exigente jurado.

01 de Septiembre del 2016 - 08:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con la participación de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad se realizó el martes en el Teatro Municipal el Concurso de Danzas Folklóricas “El anaco de oro”, organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna, con motivo de celebrarse el 87mo Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

Tras demostrar dominio en el escenario y buena actuación, la institución educativa Manuel Mendiburu del distrito de Alto de la Alianza se quedó con el primer lugar con la danza "Tupay Toqto", mientras que la I.E Lastenia Rejas de Castañón se quedó con el segundo lugar con su danza "Cosecha del Orégano"  y la I.E Jorge Chávez obtuvo el tercer lugar con la danza "Carnaval de Putina".

El jurado calificador estuvo integrado por el profesor de danzas, Efraín Cotrado Escobar y la profesora Vilma Centeno Palomino de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso, más conocido como "Bellas Artes".

Lo más leído