Temas

David Pino: "La mejor manera de sentir identidad es conociendo cada lugar"

El fundador del blog Lima La Única estuvo en Correo a las 6

David Pino: "La mejor manera de sentir identidad es conociendo cada lugar"

David Pino: "La mejor manera de sentir identidad es conociendo cada lugar"

11 de Enero del 2017 - 21:12 » Textos: Redacción Multimedia

El fundador del blog Lima La Única, David Pino estuvo en Correo a las 6 conversando sobre su labor que busca dar a conocer la historia de la capital.

“La idea original era recopilar curiosidades, anécdotas de Lima, en el año 2010 abro una página en Facebook colocando fotografías antiguas de Lima y comenzó a generarse una reacción de personas jóvenes y mayores que comentaban y la información que se daban en los comentarios enriqueció bastante el contenido”, dijo Pino en Correo a las 6.

“El conocimiento de la historia de Lima se ha perdido, pocas son las personas que conocen el nombre antiguo de cada calle o saben los sucesos importantes que ocurrieron en las plazas públicas o los monumentos que están en la ciudad qué cosa representan, qué es lo que nos cuentan”, agregó.

Pino señaló que junto con otras organizaciones han formado un colectivo llamado 'Patrimonio para Lima'. “Damos charlas gratuitas a escolares de colegios de Lima, de secundaria, sacándolos a conocer sus monumentos, sus balcones, porque no se quiere no se conoce y la mejor manera de sentir identidad es conocer cada lugar”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que este domingo 15 realizarán una reunión en la Plaza de 2 de mayo a las 10:00 am, “para hablar sobre el monumento que está abandonado, hace poco se ha incendiado un edificio, hay otro que está inhabitable y que se ha incendiado hace más de dos años”.

Ojo en Familia

Lo más leído