Temas

De esta manera celebrarán en Tacna el Día Nacional de la Marinera

Actividad se desarrollará este 7 de octubre a partir de las 15 horas.

05 de Octubre del 2016 - 12:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Hasta doce academias que enseñan a bailar la marinera funcionan en la actualidad en Tacna y precisamente ellos engalanarán el pasacalle por el Día Nacional de la Marinera que se realizará este 7 de octubre desde las 15 horas en la Plaza de la Mujer.

Miguel Zapata Quintana, presidente de la comisión de fiestas e instructor de la academia de baile Marinera Zapata Tradición, señaló que la práctica de esa danza que tuvo sus orígenes en Chile ha ido en aumento. Se espera medio millar de bailarines durante el festival de la marinera que se realizará este sábado desde las 15 horas en el centro cívico.

LEA TAMBIÉN: Con pasacalles celebran en Tacna Día de la Marinera

Cabe recordar que en el año 2012 el Congreso de la República declaró celebrar el día de la marinera el 7 de octubre. Esa fecha también se celebra el día del nacimiento del compositor Augusto Ázcuez Villanueva. 

"Sirve de formación integral en los jóvenes y niños, ya que les sirve mucho esta danza; es una danza de proyección social que en cualquier parte del mundo cuando uno atraviese fronteras, escuchará la marinera y se le hinchará el corazón. No se necesita ser eximio bailador solo llevarlo en el alma”, refirió Zapata.

Lo más leído