Declaran a la quinua como producto ancestral, originario y ecológico

Declaran a la quinua como producto ancestral, originario y ecológico
Textos: Correo Puno web@grupoepensa.pe |

El Consejo Regional de Puno declaró oficialmente a la quinua como producto ancestral, originario, ecológico y representativo de la región Puno, además instituyó el 20 de marzo como el Día Regional de la Quinua.

En el mismo sentido, encargó al ejecutivo del gobierno regional asignar los presupuestos que correspondan para el año 2013 con el propósito de realizar las actividades que demande el Año Internacional de la Quinua.

Fue al promulgarse la Ordenanza Regional N° 13-2012-GRP-CRP, mediante la que se declara de interés regional a este grano andino.

Todas estas decisiones se dan en el marco de las actividades preparatorias para el año próximo, cuando se rememore y valore a este producto a nivel mundial.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas