Temas

Declaran en alerta a 47 provincias por descenso de temperatura mínima

Las bajas temperaturas también afectarán las cinco provincias de la región Tacna.

Declaran en alerta a 47 provincias por descenso de temperatura mínima

Declaran en alerta a 47 provincias por descenso de temperatura mínima

29 de Agosto del 2016 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Un total de 47 provincias de 8 regiones del país fueron declaradas en alerta por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) debido al descenso de la temperatura mínima nocturna que se inició hoy y se prolongará hasta el miércoles 31, informó esta mañana la Agencia Andina de Noticias.

El Senamhi detalló que la disminución más significativa de la temperatura se registró esta madrugada en algunas zonas de Puno y Cusco, ubicadas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar; y la madrugada de mañana también habrá un intenso frío.

Durante el período del aviso, se esperan cielos despejados e intensificación de las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo o igual a 0°C), con valores cercanos a -20 grados celsius en localidades ubicadas por encima los 4200 metros de altura.

Los departamentos alertados por el Senamhi son:Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Cotabambas, Antabamba y Grau; Arequipa: Arequipa, Castilla, Condesuyos, Castilla y La Unión; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; y Cusco: Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Quispicanchi.

Asimismo, Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata; Huancavelica: Angaráes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; y Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Desayunos de Correo

Lo más leído