Temas

Declaran en reorganización al Inabif tras denuncia de abuso sexual en albergue

Ministerio Público y la Contraloría iniciarán investigación del caso.

Declaran en reorganización al Inabif tras denuncia de abuso sexual en albergue

Declaran en reorganización al Inabif tras denuncia de abuso sexual en albergue

14 de Octubre del 2016 - 04:12 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Epensa

Hasta hace un tiempo, la mayor dificultad que afrontaba el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) era la falta de pago y recursos que denunciaban sus trabajadores.

Esta vez, es distinto, pues la citada entidad fue declarada en reorganización por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tras hacerse público el presunto abuso sexual de una menor de edad dentro de uno de sus Centros de Atención Residencial (CAR).

Renovación. A través de un comunicado, el sector informó que el fin de la medida es asegurar la protección de las niñas, niños y adolescentes que viven en los CAR y mejorar los servicios que le brinda a este grupo poblacional, y a los ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de riesgo o vulnerabilidad.

El Ministerio de la Mujer removió de la jefatura ejecutiva del Inabif a Mabel Gálvez Gálvez y nombró a Óscar Aquino Vivanco, quien era asesor de la Secretaría General del sector. Además, dispuso la creación de una comisión reorganizadora, que identificará los puntos críticos en la gestión de la selección del personal a cargo de los CAR y los protocolos para el cuidado de los menores.

Investigación. El Ministerio Público y la Contraloría General de la República fueron informados sobre los supuestos casos de abuso sexual y físicos dentro del Inabif, para que investiguen y se pueda aplicar drásticas sanciones a quienes resulten responsables, destacó el Ministerio de la Mujer. Los cambios en el Inabif han ocurrido luego de que el último lunes se difundiera la denuncia que interpuso la directora de un CAR de San Martín de Porres contra el extrabajador Máximo César Olivares Sánchez (47) por la violación de una adolescente víctima de trata.

Lo más leído