Temas

​Decomisan más de 300 tarjetas del Metropolitano adulteradas

Responsables podrían ser procesados por el delito de Falsedad Genérica, en la modalidad de usurpación de identidad.

​Decomisan más de 300 tarjetas del Metropolitano adulteradas

​Decomisan más de 300 tarjetas del Metropolitano adulteradas

16 de Septiembre del 2016 - 13:25 » Textos: Redacción Multimedia

En los dos últimos meses, más de 300 tarjetas preferenciales del Metropolitano fueron decomisadas a igual número de personas, tras comprobarse que pretendían viajar suplantando la identidad de escolares y universitarios y así pagar menos.

Según informó Protransporte, estas personas pretendían burlar los controles de seguridad en los ingresos de las estaciones haciendo uso indebido de las tarjetas preferenciales que se caracterizan por su color verde (universitaria) o naranja (escolar).

Asimismo precisó que los responsables podrían ser procesados por el delito de Falsedad Genérica, en la modalidad de usurpación de identidad, lo cual es sancionado con una pena de cárcel no menor de dos ni mayor de cuatro años.

En ese sentido, Protransporte recalcó que los operativos de fiscalización para detectar el uso indebido de estas tarjetas se realizan de manera continua e inopinada en las diversas estaciones del Metropolitano, con el apoyo de 400 agentes de seguridad y 140 orientadores apostados en todo el corredor segregado.

Te puede interesar:

Metropolitano suspende a orientador denunciado por acoso

Lo más leído