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​Defensor advierte la ausencia del personal administrativo en hospital de EsSalud

El defensor del pueblo Pier Marzo Rodríguez,informó que no el personal administrativo no están en el horario de tarde.
​Defensor advierte la ausencia del personal administrativo en hospital de EsSalud

​Defensor advierte la ausencia del personal administrativo en hospital de EsSalud

10 de Agosto del 2017 - 09:39 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

En una inspección sobre el servicio que ofrecen los diferentes establecimientos estratégicos de salud en la región, la Defensoría del Pueblo, advirtió que en varios centros no cuentan con un libro de reclamaciones y la falta del personal administrativos en horas de la tarde.

El Defensor del Pueblo de Huánuco Pier Marzo Rodríguez, refiere que en el EsSalud Huánuco han descubierto la ausencia del personal administrativo en el horario de las tardes. “La parte administrativa en la tarde desaparece, el viernes que estuvimos en el hospital EsSalud, no estaba el director de atenciones, el jefe de atención primaria, quien sólo estaba es el médico de guardia, y un médico tiene que ver las emergencias, no está para ver el tema de las colas”, refiere.

Tras comentar que el principio de la norma es estar abastecidos con personal, es por ello que urge en EsSalud un sistema de orden para los adultos mayores y un sistema vigente de reclamaciones permanentes.

Sostiene que esta semana tendrá una reunión con toda la plana de EsSalud, la fiscalía de prevención de delito para ordenar esta situación.

A la fecha han inspeccionado los establecimientos de salud del distrito de Molino, Umari en la provincia de Pachitea, Ambo, Leoncio Prado y Huánuco el centro de salud Carlos Chowing Ferrari, Aparicio Pomares y EsSalud.

Marzo sostiene que en el centro de salud Ambo tienen más de cinco profesionales de la salud, eso es acorde con su clasificación, la mayor parte tienen teléfonos de emergencias, ambulancias, es decir están mejor dotados que antes, pero en lo que están cayendo es en libro de reclamaciones, un flujograma, y no tienen el servicio de agua potable.

Invoca a los usuarios de salud, si no hay libro de reclamaciones o adecuadas atenciones que son básicas, hagan su queja a través de la Defensoría del Pueblo, llamando a los números de teléfono 962096195/ a la línea 080015170 o al 518203.

Atención. El Defensor sugiere que la atención administrativa debe de cambiar especialmente en los horarios de las tardes.