Temas

Delincuentes balearon en el cuello a joven de 18 años para robarle su celular

Este es el segundo caso en la semana, tras el ocurrido en Los Olivos, con un menor de 17 años, quien se debate entre la vida y la muerte

Delincuentes balearon en el cuello a joven de 18 años para robarle su celular

Delincuentes balearon en el cuello a joven de 18 años para robarle su celular

21 de Mayo del 2017 - 12:28 » Textos: Redacción Multimedia

Un joven de 18 años de edad es la nueva víctima de la inseguridad en la ciudad luego que un delincuente le disparara en el cuello para robarle su celular. El hecho ocurrió en el Cercado de Lima.

Jerson Espinoza se dirigía a una fiesta en compañía de dos amigos y un primo cuando a la altura del cruce de los jirones Junín y Manuel Pardo fueron asaltados por un grupo de seis delincuentes, uno de los cuales disparó contra el joven.

“De frente le saca el arma, lo 'rastrilla' y se lo pone a la altura de cuello. (Jerson) le quiere mover el arma y el otro le dispara de frente”, señaló a Canal N una de las personas que iba con la víctima quien se debate entre la vida y la muerte.

Tras el asalto, personal de la Comisaría de San Andrés junto con personal del Grupo Terna iniciaron un gran operativo para dar con los delincuentes, capturando a varios sospechosos.

Este caso se suma al ocurrido hace unos días en Los Olivos, dónde una joven de 17 años también fue baleada por un grupo de delincuentes quienes buscaban quitarle el celular. Hasta el momento, el estado de la menor es reservado.

Luego de este último asalto que casi termina en tragedia, diversas fuerzas políticas han pedido ya la interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, e incluso el congresista y vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta señaló que este lunes presentarían la moción y las preguntas para que el ministro responda sobre el tema.