Temas

Delincuentes desatan ola de asaltos a cambistas

Hampones utilizan armas para perpetrar sus crímenes
Delincuentes desatan ola de asaltos a cambistas

Víctima de San Isidro recibió atención.

10 de Agosto del 2017 - 07:35 » Textos: Rosario Espinoza respinoza@grupoepensa.pe

A menos de 24 horas de que un cambista fuera baleado en Magdalena por hampones que le robaron $4 mil, otros dos trabajadores dedicados al cambio de moneda extranjera fueron ayer asaltados en la capital.

En primer hecho ocurrió en una zona financiera de la cuadra 12 de la avenida Colonial, en el Cercado de Lima, a las 10 de la mañana, cuando José Nicanor Uceda Yaipén, de 66 años, y su hijo José Uceda Siesquén, ambos cambistas, se encontraban laborando.

Puedes leer: Magdalena: delincuentes asaltan y balean a cambista en avenida Sucre (VIDEO)

Según testigos, fueron dos los delincuentes armados que, tras descender de un carro color gris, les arrebataron todo el dinero que tenían en las manos y se llevaron sus chalecos, en los que guardaban más dinero. 

MONTOS. Los cambistas se habrían resistido al robo, por lo que los delincuentes hicieron hasta dos disparos al aire con el fin de amedrentarlos. Afortunadamente, ninguno resultó herido.A José Nicanor lograron despojarlo de S/14 mil, mientras que a su hijo le arrebataron S/8 mil más $900. 

Además, a la cliente que atendía este último, Maribel Vilela Samillán (49), también la despojaron de S/3 mil que había retirado de una agencia bancaria.

Los delincuentes, tras cometer su fechoría, huyeron con rumbo desconocido. Los agraviados realizaron la denuncia en la comisaría de la Unidad Vecinal Mirones. otro robo. 

Al cierre de esta edición, se reportó otro asalto a un cambista en el cruce de las avenidas Conquistadores y Belaunde, en San Isidro. Froilán Olivera resultó baleado en ambas piernas, al igual que la víctima del caso de Magdalena.

El trabajador, quien operaba de forma ilegal en la jurisdicción, habría opuesto resistencia. Según el municipio sanisidrino, el robo se frustró gracias a que un sereno alertó del hecho con su silbato.Los delincuentes, al igual que en el caso de Magdalena, estaban en una motocicleta. La Policía investiga el hecho.

DATO

Balacera. Dos parqueadores fueron baleados la madrugada de ayer por sicarios en moto, según la Policía, en el Cercado de Lima.

Te puede interesar:

Metropolitano: una pierna ortopédica y hasta un coche de bebé esperan ser recuperados por usuarios (VIDEO)