Temas

​Delincuentes secuestran a hijo de empresario, cobran recompensa y lo liberan

Cafetalero no formalizó denuncia de rapto por temor. Maleantes dejaron al pequeño en Río Negro

​Delincuentes secuestran a hijo de empresario, cobran recompensa y lo liberan

​Delincuentes secuestran a hijo de empresario, cobran recompensa y lo liberan

02 de Septiembre del 2016 - 10:49 » Textos: Milton Cahuana » Fotos: Correo

A sus 4 años, un niño vivió una pesadilla al ser secuestrado por dos sujetos cuando jugaba con su bicicleta. El pequeño estaba con sus amiguitos a unos 40 metros de su casa en Satipo, cuando aparecieron los delincuentes en una motocicleta roja. Uno de los maleantes descendió y cargó al niño que comenzó a gritar y el facineroso le tapó la boca para luego escapar junto con su compinche. Poco después los bandidos, llamaron al padre del menor, un empresario cafetalero y le pidieron 400 mil soles para no victimar a su engreído. Después de 8 horas de tensión, los secuestradores que cobraron por el rescate, lo liberaron.

ASTUTOS. Todo comenzó a las 16:50 horas del miércoles. Rodrigo S.G. (4) fue raptado en la cuarta cuadra de la Av. Micaela Bastidas en Satipo. Los pillos a bordo de una motocicleta lineal, color rojo, se lo llevaron. El empresario Guillermo Salas Llanco (55), temeroso, no quiso formalizar la denuncia, porque temía por la vida de su único hijo. En la madrugada, los custodios de la comisaría de Satipo, conocieron que el niño había sido liberado.De acuerdo a las investigaciones, al promediar las 02:30 horas de ayer, el menor fue liberado. Aunque los familiares, se negaban a proporcionar información del hecho, trascendió que habrían sido amenazados por los secuestradores. Los delincuentes al principio habían solicitado 400 mil soles al cafetalero a fin de devolver al menor sano y salvo. Le advirtieron que no alerte a la Policía; por lo que se mostraba renuente a dar detalles del rapto. Además, ante la súplicas de los padres para que no lastimen a su vástago, los maleantes habrían reducido el pago del rescate. Los policías con el Fiscal Provincial de Satipo, realizan las indagaciones a fin de identificar a los facinerosos. Se conoció que los plagiarios habrían escapado a Pichanaki con el dinero obtenido. Aunque se desconoce el monto que el empresario dio a los raptores, éstos entregaron al niño a la altura del fundo de la Universidad Agraria La Molina del distrito de Río Negro.

JÓVENES. El maleante que tenía puesta una casaca ploma con capucha es el que rapto al niño. Los raptores tienen entre 25 y 30 años.

Lo más leído