Temas

​Demolerán 100 casas para abrir calles en La Esperanza

El 90% de las construcciones no cumplen con el plano, el alcalde inició la demolición de viviendas, que invaden áreas destinadas para pistas y veredas.

​Demolerán 100 casas para abrir calles en La Esperanza

​Demolerán 100 casas para abrir calles en La Esperanza

15 de Septiembre del 2016 - 09:58 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

La municipalidad de Amarilis inició la demolición de viviendas, que invaden las áreas públicas destinadas para pistas y veredas.

En horas de la mañana llegó la maquinaria municipal y miembros de la Unidad de Serenazgo con el fin de colaborar en el traslado de los bienes de las familias afectadas.

El 90% de las construcciones no cumplen con el mapa oficial, desconocemos si hemos sido estafados, pero la población a la fecha está dividida, a favor o en contra, esperamos que el alcalde cumpla su palabra, manifestó el alcalde del centro poblado, Ronald Silva Cárdenas.

El edil informó que los principales opositores son dueños de predios que no viven en Huánuco.

Silva, señaló que más del 90% de los predios no cuentan con títulos de propiedad y según el pedido realizado por la comunidad es nivelar sus construcciones sin afectar la vía pública.

El alcalde Robinson Aguirre, por su parte, señaló que están acatando la ordenanza municipal, para dar cumplimiento a la construcción de pistas y veredas. La autoridad indicó que no tiene temor de ser denunciado. manifestando que hace dos meses notificaron a las familias sobre las medidas municipales.

“Vamos apoyar a las familias, son personas pobres y no estamos abusando de ellas, solo estamos cumpliendo nuestra obligación”, recalcó. Según el proyecto municipal son aproximadamente 100 viviendas que serán demolidas.

Aguirre señaló que hoy continuarán las labores en el centro poblado, durante esta semana trazarán las medidas que deberán respetar los pobladores y darán un plazo para que desalojen las áreas.

Registro. La municipalidad del centro poblado inició el registro de actualización predial, este inventario permitirá conocer a los dueños de los predios, si es que su vivienda está considerada e invadiendo la vía pública, además de acelerar el proceso para la proporción de actas de posesión de tierras.

Las inscripciones serán reportadas a Registros Públicos y Cofopri.

“Ordenarnos, permitirá el avance para otras obras de impacto a favor de La Esperanza”, refirió Robinson Aguirre.

Haremos cumplir el plano, esto servirá para la construcción de pistas, veredas y la obra del agua.

Medidas

Pobladores de La Esperanza consumen agua contaminada del canal

El alcalde del centro poblado manifestó la necesidad de estar incluidos para el 2017 en la lista de abastecimiento del servicio de agua potable, en el Ministerio de Vivienda.

En el centro poblado, ubicado a 15 minutos del centro de Huánuco y con más de 80 años de creación, no cuenta con los servicios básicos, refirió el edil.

“Estamos evaluando otras medidas de contingencia”, señaló.

Son 8 mil habitantes. Principales servicios públicos colapsaron

Dos viviendas fueron demolidas por la Municipalidad Distrital de Amarilis.

EL 90% terrenos no se ajustan al plano oficial del centro poblado

Ojo en Familia

Lo más leído