Temas

Aldeas Infantiles rechaza haber ocultado información sobre caso de abuso sexual a menor

Aldeas Infantiles negó que se haya ocultado tal información a los familiares del menor y que, por el contrario, se les comunicó el caso "de inmediato".

Aldeas Infantiles rechaza haber ocultado información sobre caso de abuso sexual a menor

Aldeas Infantiles rechaza haber ocultado información sobre caso de abuso sexual a menor

11 de Noviembre del 2016 - 12:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Foto referencial

La señora Sara López Ríos denunció a Aldeas Infantiles SOS, ubicado en San Juan de Lurigancho, por no haberle informado que su nieto de diez años sufrió tocamientos indebidos por parte de otro menor que se encontraba recluido en ese albergue.

A través de radio Exitosa, López precisó que después de dos años de haberse consumado el delito, la asistenta social de Aldeas Infantiles le informó de este caso señalándole que ellos ya habían realizado la denuncia.

Cuestionó que Aldeas Infantiles no le avisó del caso debido a que ella es una persona que no sabe leer.

Asimismo, pidió que el responsable pague por su delito y sea impedido de visitar dicha sede. Además, López alertó que hace unas semanas el denunciado fue visto conversando con otros menores. 

Aldeas Infantiles se pronuncia

Por su parte, Aldeas Infantiles negó que se haya ocultado tal información a los familiares del menor y que, por el contrario, se les comunicó el caso "de inmediato".

Además, precisa, se hizo la denuncia respectiva en la comisaría de San Juan de Lurigancho, con el fin de iniciar el proceso legal correspondiente.

Asimismo, precisó que el caso cuenta con una resolución final emitida por la autoridad competente, cuyo resultado también conocen los familiares del niño. 

Lo más leído