Denuncian anomalías en Pensión 65 y Juntos

Denuncian anomalías en Pensión 65 y Juntos
Textos: Ruth Ramos web@grupoepensa.pe |

El gobernador del distrito de Yauli, Tony Taype Laurente, denunció algunas anomalías en los programas sociales de Pensión 65 y Juntos, pues los beneficiarios contarían con tiendas y terrenos, por lo que serán depurados en los siguientes meses.

Se trataría de los beneficiados Hipólito Matamoros, Ricardina Boza, quienes cuentan con una tienda de artefactos y con hijos profesionales. También estaría Irene Cárdenas (esposa de pensionista), Máximo Charapaqui (extrabajador público), Ediberta Machuca (esposa de un funcionario del municipio de Yauli), entre otros que son investigados.

Taype Laurente, mencionó que además habrían más beneficiarios que son familiares de los trabajadores de la municipalidad de Yauli. "La lista de los beneficiarios de pensión 65 nos entregó el municipio a tanta exigencia, a fin de verificar si realmente reciben el beneficio los que necesitan", agregó.

De otro lado, el gobernador informó que en Juntos también existen irregularidades con los beneficiarios, por lo que a la fecha depuraron un promedio de 400 beneficiarios y 80 en proceso de depuración. "Hemos registrado casos, donde una madre que tiene tres hijos presta a su mamá, comadre y tía", explicó.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas