Temas

​Denuncian negligencia médica en Maternidad de Lima tras muerte de bebé

Padre del bebé dijo que su esposa tuvo que esperar varias horas para ser atendida. Cuando finalmente decidieron hacerle una cesárea, el bebé ya había fallecido.

​Denuncian negligencia médica en Maternidad de Lima tras muerte de bebé

​Denuncian negligencia médica en Maternidad de Lima tras muerte de bebé

17 de Septiembre del 2016 - 16:51 » Textos: Redacción Multimedia

Un nuevo caso de negligencia médica se reporta en nuestro país. Esta vez, la Maternidad de Lima se encuentra en el ojo de la tormenta luego que un padre de familia denunciara que su bebé murió en el vientre de su esposa, debido a que no la atendieron en el momento oportuno.

Víctor Dávila dijo que su esposa Evelyn Isuiza llegó a la sala de emergencias del referido centro el miércoles por la tarde, debido a que presentaba síntomas de inicio de parto. Sin embargo, a pesar de los fuertes dolores que presentaba la hicieron esperar por varias horas e incluso recibió maltrato verbal por parte del personal de turno.

"Cuando llegó la trataron mal, nos gritaron, incluso nos dijeron que por qué no íbamos a un hospital que estaba cerca", contó el afligido padre.

Indicó que recién cerca a la medianoche los médicos decidieron practicarle una cesárea; poco después de la intervención le informaron que su bebé había fallecido.

Precisó que su esposa se realizó todos los exámenes médicos previos en la Maternidad de Lima, donde incluso una semana antes de lo sucedido le indicaron que el niño se encontraba en perfecto estado, incluso le dijeron que podría dar a luz por parto natural.

Al respecto, Antonio Luna, director del área de Obstetricia, anunció que se investigará el caso a fin de determinar si hubo responsabilidad en los encargados de turno. Precisó que el resultado de las investigaciones se darán en 15 días.

Te puede interesar:

Callao: Denuncian nuevo caso de negligencia médica en hospital Sabogal

Lo más leído