Temas

Denuncian que cantante floklórica lleva un mes desaparecida

"Chau. Los quiero mucho. Los amo. Todo lo que hago es por ustedes, porque de hoy en adelante, nuestras vidas van a cambiar", fue lo último que la cantante le dijo a sus familiares

Denuncian que cantante floklórica lleva un mes desaparecida

Denuncian que cantante floklórica lleva un mes desaparecida

08 de Agosto del 2017 - 10:01 » Textos: Redacción Multimedia

La hermana de la cantante flolklórica nacida en Huancavelica Dina Javier de la Cruz, conocida en el mundo artístico como Elizabeth Javier, “La Chiquita bonita”, denunció esta mañana la desaparición de su hermana, sobre cuyo paradero no se tiene indicios claros desde hace un mes. 

Según la información proporcionada por la hermana de la cantante, esta viajó el 12 de julio a Juliaca, en donde tenía una serie de presentaciones artísticas promovidas por William Vargas, amigo de la desaparecida. Se supo que Dina Javier viajó sola, y según el testimonio de su hermana, a su arribo en Juliaca, el promotor de los eventos esperaría a la cantante.

Hasta el momento no ha habido comunicación. Sin embargo, lo peculiar es que el celular de la desaparecida por momentos está prendido y por momentos está apagado. 

Entre las últimas comunicaciones que mantuvo la desaparecida con los familiares figuran una correspondencia por Whatsapp en que la cantante informaba a su madrina que ya estaba en Arequipa. Asimismo, trascendió que el domingo 16 de julio, Dina Javier le envió un mensaje a su sobrina comunicándole que se había desmayado y que había sangrado por la nariz, pero que aun así estaba viajando para Bolivia. 

En este mensaje, la cantante afirmó que su teléfono se había malogrado, pero que su chip estaba en un teléfono que se prestó para poder enviar el mensaje. Asimismo, precisó nuevamente que en esas condiciones viajaba a Bolivia, asegurando que para el siguiente jueves —20 de julio— estaría de regreso, compraría un celular y se comunicaría con sus familiares. 

En palabras de su hermana, la comunicación concluyó con la siguiente frase: "Chau. Los quiero mucho. Los amo. Todo lo que hago es por ustedes, porque de hoy en adelante, nuestras vidas van a cambiar".

Al parecer, luego de la semana de presentaciones en Juliaca, alguien la habría contactado para llevarla a Bolivia. Sin embargo, sobre este hecho no se tiene mucha información. En comunicación con el promotor William Vargas, la hermana asegura que este le informó que la cantante estaba de regreso a Lima, pero que por un huayco, el tránsito en la carretera habría cesado. No obstante lo anterior, con el transcurrir de los días, y ante la falta de comunicación con la cantante, su hermana se habría vuelto a comunicar con Vargas, pero este habría sido reticente al responder sobre el paradero de Dina Javier. 

Hasta el momento, la familia aún no ha verificado en migraciones si la cantante salió del país. Aun así, pidieron ayuda a las autoridades para dar con el paradero de Dina Javier de la Cruz. 

Lea también: 

Pisco: alumnos de instituto destruido por terremoto siguen esperando nuevo local

Magdalena: delincuentes asaltan y balean a cambista en avenida Sucre (VIDEO)