Temas

Denuncian que fujimorista Miguel Castro se apropió de vivienda de policía en retiro [VIDEO]

Familia del parlamentario se vio beneficiada por una sentencia judicial. Afectado tiene deuda de 50 mil dólares por la vivienda
Denuncian que fujimorista Miguel Castro se apropió de vivienda de policía en retiro [VIDEO]

Denuncian que fujimorista Miguel Castro se apropió de vivienda de policía en retiro [VIDEO]

23 de Julio del 2017 - 21:44 » Textos: Redacción multimedia

El congresista fujimorista Miguel Castro es acusado por el policía en retiro Luis Ayala de haberse apropiado de manera ilegal de una vivienda del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) que le fue asignada en la década de los 90.

Según dijo Ayala a Panorama, en el año 1996 cedió en uso el inmueble a Miguel Antonio Castro Grandez, padre del parlamentario, con la condición de que él termine de pagar las letras al Fovipol. Esto quedó estipulado en un contrato privado.

Ahora la vivienda está a nombre de la madre del congresista Castro gracias a una sentencia judicial ratificada en segunda instancia de prescripción adquisitiva de dominio.

Ayala asegura que Castro Grandez le pidió como favor que le alquile tal vivienda, pues sostuvo que no tenía dónde vivir y que sus hijos necesitaban estudiar. Él accedió, pues además viajaba constantemente y no habitaba regularmente el departamento.

De acuerdo a la denuncia, la familia Castro vivió en el lugar por 14 años sin pagar las cuotas mensuales y se en el año 2012 se acogieron a la prescripción. Fue el propio parlamentario quien encabezó la demanda.

De acuerdo al coronel Lucas Núñez, gerente general de Fovipol, no procedía la precipitación porque había un contrato de por medio, como establece el Tribunal Constitucional. Coincide en ello con el abogado procesalista Luciano López.

Núñez indica que Fovipol se queda sin el inmueble y los aportes de 14 años, lo que afecta a "la familia policial".

La familia Ayala aún tiene una deuda de cerca de 50 mil dólares por el inmueble, por lo cual ha interpuesto una demanda para anular la sentencia que favorece a la familia del congresista Miguel Castro.