Temas

Denuncian que Ministerio de Educación pretende construir un colegio en medio de un parque

Aseguran que Minedu pretende construir un colegio de mil 800 metros cuadrados acortando las áreas verdes.

Denuncian que Ministerio de Educación pretende construir un colegio en medio de un parque

Denuncian que Ministerio de Educación pretende construir un colegio en medio de un parque

23 de Mayo del 2017 - 17:13 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Educación pretendería construir un colegio para inicial de mil 800 metros cuadrados en medio de un parque, según denunció el presidente del Comité Parque Solidario Nº 1 de la Cooperativa de Vivienda 27 de Abril ubicado en el distrito de Ate, César Díaz García.

La demanda ha sido puesta de conocimiento a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado. "El área de Infraestructura del Minedu en coordinación con la UGEL Nº 6 de Ate, quieren construir un centro educativo de Inicial sobre mil 800 metros cuadrados en el terreno que corresponde al Parque Solidaridad desde hace 40 años, en base a una supuesta titularidad registral", señaló.

"Quieren construir sin importar que existen casi 50 árboles que constituyen el pulmón de toda la urbanización, los cuales pretenden ser trasladados a otro lugar, sin tener la autorización de la Gerencia de Áreas Verdes de la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia Ambiental de Ate", refiere el denunciante. 

Pese a ello -indicó César Díaz- la UGEL Nº 6 en base a una licitación ganada para la construcción del colegio, el último jueves ingresó con policías y personas de dudosa reputación y agredieron a los vecinos, entre ellos varios menores, mujeres y hasta embarazadas, en su intento de levantar paredes de concreto sobre el parque.

"El Ministerio de Educación quiere construir un centro educativo para Inicial de mil 800 metros cuadrados cuando generalmente los colegios para esta edad, son de 200 o 300 metros cuadrados. De conseguir su propósito el Parque Solidaridad Nº 1, se estaría reduciendo en un 55% de su área total", advirtió Díaz García. 

La denuncia también ha sido remitida a la Comisión de Educación, de Defensa y Salud del Parlamento.

LEE TAMBIÉN:

VIDEOS: Hinchas se “atacan” con peluches en un estadio

EEUU: Alumnos estudian mejor mientras pedalean (VIDEO)

Niño de 12 años conduce 160 kilómetros para ver a sus abuelos