Temas

Denuncian vigilia en defensa del mausoleo de Sendero Luminoso (VIDEO)

Familiares de terroristas fallecidos se concentraron en la entrada de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima
Denuncian vigilia en defensa del mausoleo de Sendero Luminoso (VIDEO)

Denuncian vigilia en defensa del mausoleo de Sendero Luminoso (VIDEO)

04 de Julio del 2017 - 18:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube/Facebook

Los familiares de los terroristas fallecidos en Frontón realizaron una vigilia en la entrada de la sede de la Corte de Superior de Justicia de Lima para evitar la demolición del mausoleo en Comas, lugar que se estuvo utilizando como punto de procesiones en honor a los miembros de Sendero Luminoso, denunció la organización Waynakuna Perú.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la Policía Nacional del Perú logró dispersar a los manifestantes, quienes se presentaron con fotografías de sus familiares terroristas que murieron en 1986.

"Los familiares de los terroristas muertos en el frontón, organizados en la organización 'Afadevig', otro grupo que hace pro terrorismo, ha iniciado una campaña de estigmatización de los familiares y de la defensa internacional del mausoleo terrorista de Comas", dice el comunicado de Waynakuna Perú.

Como se ve en la grabación, la Policía logró sacar a los manifestantes del lugar

Recordemos que la vigilia se realiza apenas un mes después de que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político de Sendero Luminoso, marchara con fotografías de su fundador, Abimael Guzmán, y otros líderes senderistas encarcelados durante el 1 de mayo, día del trabajador.

El Congreso de Perú, controlado con mayoría absoluta por el partido fujimorista Fuerza Popular, convocó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que explicara las razones por las que la Policía no dispersó esa movilización, considerada por algunos parlamentarios como un presunto delito de apología al terrorismo.