Denunciarían a Consorcio San Pedro

Textos: Walter Serquén web@grupoepensa.pe |

El Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque evalúa la posibilidad de formalizar una denuncia contra la empresa ejecutora, Consorcio San Pedro, y la empresa supervisora de la obra de mejoramiento y cambio de las redes de agua potable y alcantarillado de la Ciudad Evocadora, Consorcio Lambayeque.

Carlos Balarezo Mesones, presidente del mencionado Patronato, anunció que dicha medida se piensa tomar anta la desidia que ha mostrado el Ministerio Público, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y de la Contraloría General de la República, respecto a los "vicios" que habría en la ejecución de la obra.

REUNIÓN. El Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque reunió a sus miembros el último sábado, donde acordaron enviar un documento a Epsel debido al silencio que mantiene respecto a los cuestionamientos de la mencionada obra.

"Enviaremos un documento a la Gerencia de Epsel exigiendo se revise y se pronuncie respecto a la ejecución de las obras de agua y alcantarillado; puesto que hasta la fecha no ha tomado parte de este grave problema", expresó Carlos Balarezo.

Asimismo, exhortó a la Contraloría General de La República a actuar de oficio y al Ministro de Vivienda a revisar el proyecto elaborado por su antecesor. "Que el Contralor de la República haga una supervisión de oficio y no esperar que le lleguen las denuncias; y si no puede que lo diga públicamente", sentenció Balarezo Mesones.

DATO
Carlos Balarezo Mesones lamentó que el municipio lambayecano haya negado la información necesaria al Colegio de Ingenieros, que pretendía realizar un informe respecto a los trabajos que se han ido ejecutando en la obra.


TAGS: