Denuncias por violación sexual superan a las de robo en Lima

Denuncias por violación sexual superan a las de robo en Lima
Textos: Redacción multimedia web@grupoepensa.pe |

Las denuncias por violación sexual reportadas entre enero y julio este año en Lima Metropolitana y Callao superan a las de hurto y robo, siendo estos tres los delitos más denunciados por la población ante las autoridades, informó la viceministra de la Mujer, Rocío Villanueva.

La funcionaria precisó que, según cifras del Observatorio Criminalidad del Ministerio Público, en dicho periodo se formularon 4 mil 472 denuncias por violación sexual, mientras que los casos denunciados por hurto sumaron 4 mil 096; y por robo 3 mil 926 en ambas localidades.

"Esto es muy importante y nos debe llamar a la reflexión porque cuando se aborda el tema de la seguridad ciudadana se habla siempre de los delitos de hurto y robo, pero no de aquellos que tienen como víctimas mayoritarias a las mujeres", expresó.

De acuerdo con las estadísticas del citado ministerio, nueve de cada 10 denuncias por violación sexual tuvieron como víctima a mujeres. El 60% de ellas tiene mayoría de edad y el 40% menos de 18 años, delito este último que se castiga con cadena perpetua cuando la víctima muere.

Andina 


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas