Temas

​Depresión y alcohol son los problemas más frecuentes de los adolescentes

Según índice de Diresa Junín, 642 jóvenes han sido atendidos por estos trastornos, además hay otros

​Depresión y alcohol son los problemas más frecuentes de los adolescentes

​Depresión y alcohol son los problemas más frecuentes de los adolescentes

17 de Septiembre del 2016 - 09:35 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Hay determinados trastornos que se presentan en la adolescencia. Conocerlos implica poder prevenir la mayoría de ellos. El consumo de alcohol parece haberse convertido en una grave adicción entre los escolares de educación secundaria de la región Junín, al igual que el trastorno depresivo.

TOTAL. En la región, la población adolescente de 12 a 17 años de edad, está constituida por el 12% de la población total, un promedio de 166 mil 633 adolescentes. Y según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, de enero a julio de 2016, se registró 768 problemas relacionados a la violencia, 386 casos de trastorno depresivo, 256 casos de trastorno de consumo de alcohol, 40 casos de trastorno de consumo de drogas y 26 casos del síndrome y trastorno psicótico.

Al respecto, la directora de Promoción de la Salud de la Diresa, Carmen Fuentes Magán, indicó que las cifras se basan en la atención que han recibido los adolescentes en los centros médicos. “La cifra de estos problemas es aún mayor, sin embargo, este número ha sido atendido”, señaló Fuentes. Agregó que también hay otros problemas, como el riesgo de embarazo por la conducta sexual de alto riesgo, y últimamente problemas relacionados a los juegos y apuestas.

FECHA. Cada cuarta semana de setiembre el Ministerio de Salud (Minsa) celebra la semana de la juventud para dar a conocer la importancia de la orientación. Se desarrollará una Jornada Regional para Adolescentes “Unidos para una adolescencia saludable previniendo conductas de riesgo”. 

Lo más leído