Temas

Desborde de canal deja casas inundadas y animales menores muertos (VIDEO)

Familias vivieron pesadilla y piden a las autoridades que las asistan con prontitud

09 de Octubre del 2016 - 12:00 » Textos: Wilder Huaroc » Fotos: Wilder Huaroc

Su impotencia era grande, ya que el balde con el que trataba de sacar el agua de su vivienda no ayudaba, y cada vez más el canal de riego amenazaba con desbordarse con mayor intensidad.

PERJUDICADOS. Así, varias casas en el barrio Progreso de San Pedro de Saño, amanecieron inundadas. Debido a que el Canal de Riego de la Margen Izquierda del Río Mantaro (Cimirm) se desbordó en varios sectores.

La vivienda de Esther Chuco Chipana (26) fue una de las más afectadas, ya que el agua ingresó a varios ambientes de su casa, alcanzando una altura de 70 cm, aproximadamente.

Según la afectada, usaron baldes para evitar la inundación, sin embargo al ver que el canal seguía desbordándose llamó a la prensa, ya que las autoridades del lugar no atendían su llamado.

Horas después se hicieron presentes los agentes de serenazgo de Huancayo y trabajadores de la municipalidad del lugar para apoyar.

ANIMALES. Un cuadro similar se vio metros más abajo en la vivienda de Edwin Véliz Buendía (36), en donde las aguas ahogaron a más de 50 cuyes y otros 300 tuvieron que ser evacuados. “He perdido varios ejemplares de mis cuyes, siempre solicito apoyo a las autoridades pero no llegan a tiempo. A esto se suma que el monto aproximado en cuyes que he perdido asciende a 3000 soles”, manifestó.

BASURA. Falta de limpieza y basura que arrojan las personas al canal de riesgo, serían las causas que originaron el desborde.

Lo más leído