Desborde del río Huallaga causa grieta en carretera

Constantes lluvias provocaron el desborde del río Huallga dejando abierta una parte de la carretera Central, pasajeros quedan varados y piden a empresas de transportes no vender pasajes.

Desborde del río Huallaga causa grieta en carretera
Textos: Raúl Maguiña web@grupoepensa.pe |

Debido al colapso de unos 30 metros de asfalto a causa del desborde del río Huallaga, el tránsito en la Carretera Central, en el sector Chinchao, en Huánuco, se encuentra restringido.

La policía de carreteras advirtió a las empresas de transportes no vender los pasajes durante unos 3 días. Los agentes usan un tramo de medio metro para apoyar en el transbordo de las personas que se han quedado varadas.

El meteorólogo del Senamhi, Martín Bonshoms, indicó que se espera que las lluvias retornen desde la medianoche de forma intensa tanto en Huánuco, como en San Martín, Pucallpa, Cerro de Pasco, y en sí en toda la selva, señaló además que estas precipitaciones son a causa de sistemas nubosos que provienen de la Amazonía y se desplazan de este a oeste. En tanto, el caudal del Huallaga se mantiene en estado crítico.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas