Temas

Descubren larva de mosca anidando en la espalda de un niño de 5 años

El niño fue traído de Pichanaki a Huancayo para ser tratado

Descubren larva de mosca anidando en la espalda de un niño de 5 años

Descubren larva de mosca anidando en la espalda de un niño de 5 años

08 de Septiembre del 2016 - 10:21 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El intenso dolor en la espalda hizo que el menor de iniciales J.C.F. (5), se quejara ante sus profesores y estos se dieran con la sorpresa de que el niño tenía una larva en la espalda.

El hallazgo fue notificado a su madre Sadith Ferros Tello (43), quien llegó a Huancayo desde el centro poblado “Nuevo Porvenir” del distrito de Pichanaki en busca de ayuda para su hijo.

La acongojada madre de cuatro hijos, llegó a esta ciudad acompañada de la profesora de la institución educativa N° 2130, Nery Betty Tacuri Torivio, quien preocupada por la salud de su alumno, informó a las autoridades de salud.

DIAGNÓSTICO. El menor JCF, fue atendido por los médicos del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, quiénes diagnosticaron al menor con Myiasis, (enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos), el cual está alojado en la dermis de la espalda del menor, por lo que está siendo tratado con medicamentos y otros para retirar la larva.

“Es un paciente traído de Pichanaqui que tiene una larva de un gusano que se introdujo en la piel, lo ha intervenido el doctor Ciro Rodríguez, se le ha tratado y tiene muy buen pronóstico”, aseguró el director de este nosocomio Henry Aguado.

El médico aseguró que se está apoyando a la mamá y a los niños que han venido desde el distrito selvático acompañando al menor.

Lo más leído